Category Image  OBRADOIROS / Concellería de Igualdade  

18-Biodanza.jpg

 

Obradoiro de BIOdanza

Do: 05-04-2018 ó: 26-07-2018
Lugar actividade: Multiusos de Arcade
Horarios: XOVES: 11:00 a 13:00 h. ou VENRES: 17:00
Destinatarios/as: + 16 anos 
Prazas: Limitadas
Inscricións ata: Martes, 20. Marzo 2018

 
 
Custe: GRATUÍTO
         
           

 

La Biodanza es un sistema que favorece la expresión, integración y desarrollo de los potenciales humanos que se manifiestan a través de la vitalidad, la afectividad, la creatividad, la sexualidad y la trascendencia. Este sistema busca una gestualidad natural que provenga del movimiento y de la expresión más sincera de nuestro estado vital, existencial. Su técnica consiste en la inducción de vivencias integradoras a través de la música, danza, movimiento y situaciones de encuentro en un contexto grupal, para construir progresivamente un clima de confianza, de tal forma que los participantes puedan vivenciar de manera integrada formas de relación más afectivas, espontáneas y creativas.

El Sistema Biodanza posee una sólida fundamentación científica y un modelo teórico propio, fruto de más de 4 décadas de investigación permanente con el aporte y la contribución de muchos doctores, científicos, filósofos y artistas.

Biodanza no se apoya en nociones esotéricas, actualmente es considerada como una extensión de las Ciencias Humanas y Ciencias de la vida( biología, antropología, sociología, mitología, arte música)

 

LA SESIÓN DE BIODANZA: (2 hrs)

La sesión de Biodanza consta de una intimidad verbal de las personas participantes, donde compartimos nuestras experiencias relativas a la sesión anterior y aclaramos nuestras dudas respeto a la teoría y práctica de Biodanza.?Luego se realiza la parte vivencial, que consiste en una secuencia integrada de ejercicios progresivos y autorregulados de danza, música y movimiento sin intervención de la palabra, que envuelve el cuerpo en todos sus niveles: fisiológico, emocional y existencial, con duración de aproximadamente hora y media, y sin observadores externos.?

El grupo regular se reúne para danzar y disfrutar una vez a la semana.?La continuidad y la regularidad de las sesiones permiten a los participantes integrar las nuevas experiencias e incorporarlas a su vida cotidiana.

 

 

Obradoiro de BIOdanza - QR Code Friendly

Sigue este código QR
para + info na web

Accesos : 436